Mas...

DOCTOR RICHIE HAWTIN

DOCTOR RICHIE HAWTIN
Doctor Honoris Causa por la Universidad de Huddersfield
La Universidad de Huddersfield le ha concedido a Richie Hawtin el título de Doctor Honoris Causa por su larga trayectoria y aportación a la tecnología musical. Se trata de un galardón que corona un año plagado de premios y reconocimientos para el canadiense.

Richie Hawtin ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Huddersfield, en Inglaterra. El galardón le ha sido otorgado por su extensa contribución a la tecnología musical. Se trata de una de las más prestigiosas universidades inglesas dedicadas a la tecnología y que cuenta con el mayor número de estudiantes dedicados a la tecnología musical en todo el territorio inglés.

La relación de Richie Hawtin con las nuevas tecnologías es estrecha. Ha colaborado en la creación de software como Native Instruments, Ableton y Subpac. Jugó un papel más que importante en el desarrollo de tecnología digital para djs como Final Scratch. Creó su propia empresa de softwares, Liine, que busca desarrollar tecnología que se pueda utilizar indistintamente para producir y para los shows en directo.

En 2014 creó Plus Eight Equity Fund junto a John Acquaviva y otras figuras de la industria para invertir en investigaciones que tengan que ver con la tecnología musical: dispositivos portátiles, nubes, educación, hardware musical y apps para los móviles. Es autor además de artículos académicos específicos sobre tecnología musical.

Desde hace un tiempo se encuentra implicado en un proyecto personal, el CNTRL Tour, un campus educativo en movimiento que realiza masterclasses de producción, tecnología o negocios, en distintos puntos de la geografía estadounidense con destacados deejays y productores de la escena electrónica. Gracias a esto ha realizado numerosas charlas gratuitas con una clara intención educativa.

El CNTRL Tour busca además acercar a los niños a una música electrónica profunda, distinta a la que suelen conocer. Desde Vicious ya denunciamos la necesidad de este tipo de iniciativas de educación musical para que cambie el concepto arquetípico que se tiene de la música electrónica.

Richie Hawtin y los premios

El Doctor Honoris Causa viene a coronar un año plagado de premios para Richie. En septiembre, la Asociación de Música Independiente (AIM) de Reino Unido le concedió un premio por su “destacada contribución a la música”. La Universidad de Windsor le premió por el Tour de CNTRL de 2012. Y la Asociación Sake Samurai, de Kyoto, le ha concedido el Premio Sake Samurai del año.

“El doctorado completa una serie de premios sobre todos los aspectos que he trabajado a lo largo de mi vida: música, tecnología y sake”, ha comentado Richie en tono jocoso con respecto a los premios de estos años.

No olvidemos quien es Richie Hawtin

Richie Hawtin ha sido una de las figuras más importantes de la música electrónica desde los años noventa. Es propietario de los sellos Plus 8 Records y M_nus, destacado productor tanto con su nombre marca Richie Hawtin o con su AKA Plastikman. Si bien es cierto que algunas actuaciones concretas han enturbiado su figura en los últimos años, nadie puede negar el amor de Richie por la música y lo grandioso de su aportación a la música.

Si no eres un gran entendido de este artista y le conoces por su faceta de deejay más mainstream, te recomendamos el visionado de este documental, en el que probablemente descubras a un Richie que no conocías, más artista y menos showman.


Share on Google Plus

Autor pablo vallejos

dejanos tu comentario ! "y quedate escuchando " Faktory Fm.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario