Mas...

VIRTUAL DJ 8 DISPONIBLE

Aunque sólo para usuarios registrados
Atomix ha hecho el primer lanzamiento público de la nueva versión del conocido programa de mezclas Virtual DJ.











El software para laptop VirtualDJ de Atomix ha presentado la versión 8 de su aclamado programa, con notables mejoras tanto a nivel de sonido como en sus opciones, que se amplían para tratar de alcanzar a los competidores de su mercado. Dicen en un comunicado que, tras 15 años añadiendo capas de código sobre el código viejo, las cosas pueden volverse un poco desordenadas, y por ello comentan que “el ritmo de actualizaciónes había bajado por lo complejo que se había hecho, así que hemos empleado los últimos 3 años reescribiendo el programa de arriba a abajo, para poder facilitar la posibilidad de añadir funciones en los años que vendrán”.

Por supuesto, comentan, “la versión 8 no es sólo un clon de la 7 con un motor nuevo, sino que añade muchísimas funciones y novedades”, que detallamos a continuación.

Sandbox
El concepto del “sandbox” añade funcionalidad para preparar la mezcla mientras los oyentes siguen oyendo el último track. Es posible saltar hacia adelante en el tema que está sonando, y así preparar la mezcla con antelación en preescucha, para así encontrar el punto de salida y entrada idóneo de cada canción. Una vez hecho esto, se puede desactivar el modo y tan sólo habrá que esperar a que llegue al punto en el que los dos temas se mezclarán.

Sampler
Elimina todas las limitaciones del sampler de la versión 7, pudiendo así ejecutar tantos como se quiera al mismo tiempo, ya sean audio, video o imágenes jugando con transparencias. Se han añadido grupos y una rejilla, colores para diferenciarlos, y está ubicado en un nuevo panel en el side view.

Motor de sonido
Todos los componentes internos de audio han sido reprogramados. Pitch, limitador, ecualizadores, filtros, etc., y se añade la posibilidad de trabajar con archivos de 44100 Hz en adelante.

Browser
El side view ahora tiene tres zonas: carpetas, archivos y “side view”. Además, se han creado las carpetas virtuales, que servirán para organizar las reales de una manera más eficiente a través de filtros, otra novedad en la versión 8.

Efectos
La página de efectos ya no es un reemplazo del browser, sino que se ha convertido en un nuevo panel, de modo que no será tan engorroso hacer uso de ellos. La ventana es flotante y podrá ubicarse dentro de un menú o mantenerla “a flote”, para así poder ubicarla donde más cómodos nos encontremos. Además, ahora pueden usarse efectos sólo en un canal o directamente en el master.

Editor
Se han creado varios editores, que nos servirán para preparar los archivos a la hora de pincharlos. Pueden editarse mezclas que quedarán guardadas, o hacer edits y mashups de tracks desde el mismo software. Además cuenta con un editor de video, samples, cue points, tags y BPM.

Otros
Los paneles de configuración han sido rediseñados y ampliados, tanto para el audio como para el mapeo de controladores externos, así como de la estética del programa, los waveforms y demás. También se ha mejorado el sistema de broadcast, de manera que ahora se realiza directamente desde el programa a través de un alojamiento de virtualdj.com, ahorrándonos así problemas de direcciones IP y demás.


Y ahora si eres poseedor de una licencia Pro Full de Virtual DJ 7, puedes descargar desde aquí la primera versión pre-lanzamiento. ¿Estarán a la altura de la competencia? A continuación te mostramos el vídeo oficial.


Share on Google Plus

Autor pablo vallejos

dejanos tu comentario ! "y quedate escuchando " Faktory Fm.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario